lunes, 7 de septiembre de 2009

CAVERNA DE LA EMPRESA POMPOM

Dentro de la caverna, que en este caso es la empresa de productos POMPOM, encontramos a todos los operarios, clientes, proveedores e incluso el mismo gerente, pues lo único que ellos perciben son los eventos o sombras que se dan en la empresa (como el incumplimiento, la falta de documentación de los proveedores, la demora en las líneas de producción); estos son los prisioneros del caso.
Ninguno de ellos es capaz de salir a la luz y ver la realidad (en la cual encontramos todos los hechos de problema y los posibles problemas de esta fábrica), una realidad que muchos intentan ver, pero que ninguno logra asumir.
El centinela es Felicidad en el sentido en que ella se preocupa constantemente por mejorar esta situación de desorden logístico al que se está enfrentando, pero al mismo tiempo no hace nada rápido por resolverlo. Por el contrario, espera que el gerente decida ponerse de acuerdo con ella y ahí si finalmente dar todos sus puntos de vista y presionar al cambio, mientras esto ocurre, se queja constantemente y al menos evita apagar ciertos incendios provocados por muchos de los eventos con los que día a día tiene que lidiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario