lunes, 7 de septiembre de 2009

ZOOM DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA POMPOM
Este zoom lo hice mirando desde arriba a abajo empezando por supuesto con la empresa POMPOM pues es de ella que trata el caso y es la realidad más grande en la cual todos se encuentran inmersos. Seguí con las inconformidades de los clientes, las personas más importantes en esta empresa, y las de la jefe de planta Felicidad. Todas estas inconformidades se ven diariamente y toda la gerencia y los jefes tiene que lidiar con ella. Esto se ve evidenciado en los eventos que son los que provocan dichas inconformidades, ya sean las de los clientes (incumplimientos, pedidos incompletos, falta de producto disponible) o las de Felicidad (quien tiene que apagar todos los incendios que se den en su planta y quiere poner fin a este desorden pero sus opiniones no son tenidas en cuenta).
Continuando podemos decir que todos estos eventos organizados me forman unos hechos que son claros aquí, como la falta de buenos indicadores, la falta de un estudio exhaustivo de la situación de la empresa, la falta de compromiso con el cliente y con los objetivos de la empresa, etc. Y es allí donde vemos que todo esto proviene de la misma gerencia que debería encargarse de arreglar las deficiencias en los procesos y en la logística que se está manejando para poder llegar al cliente a tiempo y con buenos productos, pero por el contrario, el gerente tiene ciertos paradigmas que le impiden que vea el futuro que tiene la empresa, pues no escucha razones y solo espera llegar a nuevos mercados, pero con muchas deficiencias, sin calidad e innovación (características que los definían) y con personas que tienen sentido de pertenencia con lo que hacen y para quien lo hacen.





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